El cuerpo sin vida de una mujer con «signos evidentes de violencia» ha sido localizado en la noche de este domingo en la localidad onubense de Moguer y su expareja ya ha sido detenida y se investiga su posible implicación en los hechos.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la mujer fallecida es una trabajadora de una finca de Moguer y al ser localizado el cuerpo presentaba «evidentes signos de violencia».
Los investigadores estudian la posible participación en los hechos de su expareja, que se encuentra detenida en estos momentos.
España ha registrado un repunte de la violencia machista tras los meses de verano, con cinco asesinadas en octubre de 2025, según datos estadísticos del Ministerio de Igualdad recogidos por Europa Press.
Así, en enero de este año se registró una víctima, al igual que en febrero, mientras que marzo se cerró con cinco mujeres asesinadas. Mientras, en abril fueron asesinadas por violencia de género cuatro mujeres y en mayo dos. Junio, uno de los meses más críticos, dejó ocho mujeres fallecidas, seguido de julio con dos y agosto también con dos. En septiembre se contabilizaron tres víctimas y octubre ha sumado cinco.