Uber anuncia una alianza estratégica con Oracle y Google

14 de febrero de 2023
1 minuto de lectura
Uber
Un coche Uber. | Fuente: Ricardo Rubio / Europa Press / infoLibre

La empresa de transporte traspasará sus aplicaciones y datos a la nube gracias a sus acuerdos con las dos grandes tecnológicas

Uber ha decidido confiar en Oracle y Google para adquirir una estrategia multicloud (referencia en inglés a la nube). Con la primera acaba de firmar una alianza de siete años, que le permitirá trasladar la mayor parte de sus cargas de trabajo más críticas a Oracle Cloud Infrastructure.

Por otro lado, ha ampliado la que tenía con Google Cloud para “reimaginar la experiencia del cliente para los usuarios, conductores y comerciantes de Uber”.

El objetivo de esta estrategia multicloud es centrar sus recursos en iniciativas estratégicas, además de entrar en nuevos mercados. Además, Uber espera, con estos dos acuerdos, acelerar su camino hacia la rentabilidad.

Uber moverá algunas de sus aplicaciones y datos a la nube. Esta migración permitirá a la compañía explorar sus posibilidades en inteligencia artificial, aprendizaje automático, seguridad y mayor flexibilidad. Oracle también trabajará en servicios de entrega con Uber Eats.

Un inconveniente de este proceso es el cierre de los centros de datos, con el riesgo a que se despidan a muchos empleados que trabajan en ellos.

Por su parte, el acuerdo con Google Cloud también incluye a Google Ads y Google Maps, que ayudarán a Uber a abaratar costes de viaje y crear nuevos canales de ingresos. Además, mejorará las capacidades de su aplicación móvil.

Uber se está expandiendo a una plataforma de ‘ir a cualquier lugar, obtener cualquier cosa’, y la empresa necesitaba un socio en la nube que compartiera un enfoque implacable en la innovación”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz.

“Esta histórica victoria competitiva para [Oracle Cloud Infrastructure] es una validación adicional del impulso y la aceleración que estamos experimentando en el mercado, según Catz.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos Sainz

Carlos Sainz valora de manera positiva el inicio de la pretemporada de Fórmula 1

El conductor de Ferrari terminó de tercero el primer día que fue dominado por el doble campeón del mundo, Max

España enfrenta a Letonia en su primer paso para defender el título continental

La selección nacional de baloncesto se prepara para el Eurobasket 2025 con el esperado regreso de Ricky Rubio

Una lesión obliga a Carlos Alcaraz a retirarse en su debut en Río de Janeiro

El tenista espera que el daño no sea grave y no afecte a su participación en la temporada estadounidense en

Simeone destaca la calidad del Inter y anticipa un encuentro de duelos intensos en el próximo partido

El técnico del Atlético de Madrid habla sobre las claves para el enfrentamiento