Hoy: 23 de noviembre de 2024
El ya expresidente de Estados Unidos Donald Trump creía que China era la responsable de los huracanes en el país norteamericano. En concreto, a través de una máquina que los generaba. El exmandatario creía que China poseía una especie de arma secreta con la que provocaba huracanes en Estados Unidos, y preguntaba constantemente sobre la cuestión, especialmente al principio de su mandato, según la revista ‘Rolling Stone’.
La publicación cita a al menos tres fuentes de su administración (todas anónimas) que señalan que esta cuestión era recurrente a lo largo del año 2018 y el siguiente, hasta el punto de que en el equipo de gobierno se hablaba jocosamente de «la pistola de huracanes».
Ya en 2019, la web de noticias estadounidenses ‘Axios’ reveló que en una reunión sobre huracanes, Trump preguntó si sería posible lanzar una bomba atómica a su centro
para evitar que se formaran completamente en el mar, una información que el entonces presidente no tardó en desmentir y en calificarla de noticia falsa.
Si bien entonces no se especificaba en qué reunión en concreto se había producido esta conversación, ‘Axios’ aseguraba que las personas que asistieron se quedaron perplejas.
La idea presentada por Donald Trump no es nueva. Ya en la década de 1950 un científico que trabajaba para el gobierno de EEUU lo sugirió en una publicación bajo la presidencia de Dwight Eisenhower. Desde entonces, la idea ha ido resurgiendo regularmente, aunque existe un consenso científico de que no funcionaría.
Según Axios, Trump ya había preguntado por primera vez, en 2017, si su administración debería bombardear los huracanes para evitar que toquen el suelo. En aquella conversación, en cambio, el presidente no mencionó el posible uso de bombas nucleares.