Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hubo 53 asesinatos el viernes 25 de julio, 65 el sábado y 48 el domingo 27.
Sinaloa encabezó la lista con 21 personas asesinadas. De ellas, 16 fueron víctimas el sábado y 5 el domingo. Le siguieron Chihuahua con 17 homicidios, Guerrero con 14, Guanajuato con 13, el Estado de México con 9 y Morelos con 7, según recoge el diario El Excelsior.
El informe Víctimas reportadas por delito de Homicidio, elaborado por Fiscalías Estatales y Dependencias Federales, detalló que en Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí se registraron 6 asesinatos en cada entidad.
En Nuevo León hubo 5 homicidios, en la Ciudad de México y Tabasco se contabilizaron 4 por estado y en Baja California Sur fueron 3.
Es más, en los primeros 27 días de julio, el país acumula 1.533 homicidios, con un promedio de 56,7 diarios. Aunque el informe presenta un error en la numeración: los meses de junio y julio aparecen con el número 24 en lugar de 25, correspondiente al año en curso.
jjjjjjjjjjjjjjjjkjjj entre ellos y ellas se aniquilan