Teresa Ribera será la candidata del PSOE en las elecciones europeas

24 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Teresa Ribera, durante su intervención en los Desayunos Informativos de E.P. | fuente: Europa Press
Teresa Ribera, durante su intervención en los Desayunos Informativos de E.P. | fuente: Europa Press

La vicepresidenta será la tercera mujer en encabezar las listas de los socialistas para el Parlamento Europeo

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido proponer a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico e integrante de la dirección socialista, Teresa Ribera, como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.

Aunque la candidatura de Teresa Ribera era un secreto a voces, el partido político ha comunicado este miércoles la decisión, que todavía debe recibir la aprobación el próximo sábado 27 de abril del comité federal, máximo órgano del partido entre congresos.

Esta propuesta se incorporará este viernes en el Comité de Listas, que confeccionará el dictamen junto con las propuestas llegadas de todas las federaciones que los militantes pudieron votar hasta el pasado 20 de abril.

A través de sus redes sociales, la candidata ha agredecido el “honor” de recibir la propuesta y seguir los pasos de Josep Borrell, actual vicepresidente de la Comisión Europea y alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y al que ha elogiado como “un gran ejemplo para todos”. Además, ha añadido que el PSOE quiere una Europa “más justa y solidaria, más social, verde y feminista. Sabemos que esta es la agenda que garantiza progreso y bienestar”.

La vicepresidenta será la tercera mujer en encabezar las listas de los socialistas para el Parlamento Europeo. De esta manera, sucederá a Rosa Díez, que ya lo hizo en 1999, y a Elena Valenciano, candidata del PSOE en 2014.

Los socialistas eligen así un perfil que consideran “líder” en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas en España, así como la reforma del mercado eléctrico europeo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ingresa en prisión la mujer cuyo bebé fue hallado muerto en su domicilio de Cilleros (Cáceres)

La acusada fue detenida el viernes pasado cuando se encontraba ingresada en el hospital recibiendo asistencia sanitaria

Cataluña fue la comunidad autónoma que más financiación autonómica recibió el año pasado

El independentismo está reclamando que Cataluña recaude el cien por cien de los impuestos, mientras que el Gobierno busca una

El PP sugiere multar a los ayuntamientos catalanes que no icen la bandera de España

Los populares inciden en el artículo 4 de la Constitución, el cual establece el uso de las banderas autonómicas junto

Detenidos tres hombres en La Coruña por embestir un coche policial en una huída y agredir a los agentes

Los dos policías con los que chocaron, y un tercero que participó en el operativo, resultaron heridos