España Vaciada ultima un “plan estratégico” para presentarse a las elecciones europeas

16 de abril de 2024
1 minuto de lectura
España Vaciada
España Vaciada. | EP

La entidad llegó a tener un diputado y dos senadores a nivel estatal con la agrupación de Teruel Existe

La plataforma política de la España Vaciada está ultimando un “plan estratégico” para presentarse a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, que puede pasar por coaligarse con formaciones locales y municipalistas, según Europa Press.

La Federación España Vaciada está integrada por Teruel Existe, Soria YA, Cuenca Ahora, Aragón Existe y el propio partido España Vaciada, que aglutina a las organizaciones en comunidades como Castilla y León, La Rioja, Asturias y Andalucía.

“Necesitamos y trabajaremos para que la instituciones europeas conozcan las necesidades de las personas que habitan la España rural así como para impulsar políticas europeas con el objetivo de revertir la despoblación y corregir las desigualdades en derechos y oportunidades que existen en la actualidad”, señala la formación política.

La entidad llegó a tener un diputado y dos senadores a nivel estatal con la agrupación de Teruel Existe durante la legislatura pasada, aunque en estas últimas elecciones generales no consiguieron representación nacional.

A nivel autonómico, la agrupación Soria Ya consiguió tres procuradores en Castilla y León, mientras que Aragón Existe también obtuvo tres diputados en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La nueva guía que busca erradicar el ‘edadismo’ en los medios de comunicación

Un nuevo manual busca sensibilizar a los periodistas sobre las consecuencias negativas de perpetuar estereotipos y prejuicios que retratan a

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo tras ser identificado en un vídeo

Los agentes iniciaron una investigación en la que, tras analizar toda la información aportada por la víctima, consiguieron centrar el
AP de Castellón | Fuente: EP

La Audiencia de Castellón condena a cuatro años y medio de prisión a un hombre que violó a una mujer tras engañarla con un puesto de trabajo

El procesado reconoció los hechos y se mostró de acuerdo con la pena

Las Clarisas de España y Portugal se desvinculan de las monjas de Burgos que abandonaron la Iglesia Católica

La Coordinadora Confederal aclara su posición respecto a la decisión de las monjas de Belorado de romper con la Iglesia