Sólo Dios basta

9 de febrero de 2025
1 minuto de lectura

Repaso sin cesar las magníficas obras de teatro que se emitían en TVE bajo el epígrafe Estudio Uno. Y algo más tarde la incomparable interpretación que hizo Concha Velasco en Teresa de Jesús. Después que concluyeran sus últimos capítulos y superar con valentía algunos problemas domésticos, la gran actriz vallisoletana respondió en una entrevista que “después de difundir la vida de Santa Teresa, la suya comenzó a ser distinta”.

Algo parecido le ocurrió a Edith Stein, profesora con Husserl de Fenomenología en universidades alemanas cuando, tras leer el Libro de la Vida de la Santa exclamó: “Aquí está la verdad” y se hizo carmelita descalza con el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz, santa distinguidísima en el Carmelo y asesinada por los nazis, como todos sabemos.

…Sobre la tumba de Concha Velasco, esculpido en el mármol, el poema-oración que Santa Teresa de Jesús nos dejó como la mejor herencia: “Nada te turbe… Sólo Dios basta”. La actriz supo vivirlo en carne propia y quiso que la lámpara de la Santa de Ávila acompañara también su eternidad.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Quitar calles. Poner calles

Siempre se ha dicho que la peor cuña es la de la propia madera. Y nunca mejor expresado que ahora,…

Perdidos

Destacando la importancia de los acentos (tildes se llaman ahora) mi padre nos hacía ver la perversa diferencia que hay…

Apodos en su sitio

Los sobrenombres, apodos o motes suelen tener su pizca de crueldad, pero en la mayoría de los casos, son formas…

La arboleda perdida

Es difícil comprender la silenciosa corpulencia de un árbol. Curiosean por encima de las ventanas, intentando con el desarrollo de…