Durmiendo con Trump

29 de mayo de 2025
1 minuto de lectura
Trump anuncia un alto el fuego entre Israel e Irán pero se mantienen las dudas de si será respetado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Fuente: EP

Verlo subir y bajar de los aviones desluce la categoría de lo que representa. Porque en este mundo nuestro somos lo que aparentamos

A la mayoría de veralucenses, que somos gentes de otra época en la que España era “una unidad de destino en lo universal”, nos molesta que el Presidente de los Estados Unidos esconda su acaudalado tupé rubio con una gorra encarnada. Verlo subir y bajar de los aviones, entrar o salir de las asambleas como si fuera a jugar una partida de rugby, desluce la categoría de lo que representa. Porque en este mundo nuestro somos lo que aparentamos.

Menos mal que para la cena con los Reyes de Holanda, dejó que el viento luchase con la laca que sujeta su escasa cabellera. Tal gesto ha tenido una inmediata respuesta en los monarcas que le han ofrecido su palacio para que durmiera bajo su mismo techo. Nada más que la reforma de la Casa donde viven ha costado 68 millones de euros hasta conseguir que los grifos hablen, los retretes limpien y las músicas salgan de los jarrones macizos de tulipanes. A cambio, Trump le ha prometido a las niñas darles una vuelta por los cielos en su Air Force One.

Hasta Veraluz ha llegado la noticia de que a nuestro Presidente le ofrecieron hospedaje en casa de los guardeses, pero ha preferido un hotel con garantía de que, a la noche, su memoria de esposa le mejore los sueños.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La empatía en tiempos de ideologías

¿De qué se escribe, qué se deja de lado? Hoy me pregunto: ¿cómo se escribe en un mundo que se…

El lenguaje y el grito

Son los emojis un instrumento del lenguaje tan válido e importante para algunas personas como el alfabeto mismo para la…

¿Puede Trump detener a Putin?

Entre la diplomacia fallida y la amenaza de conflicto, Trump podría ser la última carta para evitar una escalada con…

Sociedad y escándalo

El navegante de las redes se conduce con otros, a los que no conoce, sin respeto, con prepotencia y con…