Se esperan despidos masivos en la plantilla de Twitter España

0
Elon Musk, nuevo CEO de Twitter
Elon Musk, nuevo CEO de Twitter. | Fuente: CNN

Elon Musk justifica los despidos masivos en la plantilla de Twitter con pérdidas económicas de 4 millones diarios

Tras la toma de posesión de la compañía, Elon Musk ha empezado una controvertida campaña mundial de despidos sin previo aviso que justifica por pérdidas económicas, como el mismo ha afirmado en un tuit: “no hay más remedio cuando la compañía está perdiendo cuatro millones diarios.’’

Primero fueron los empleados estadounidenses quienes sufrieron las consecuencias del cambio de liderazgo. Sin embargo la extensión mundial de la medida no se ha hecho de esperar. Ayer, todos los trabajadores en activo de la empresa en España han sido informados, mediante correo electrónico, del recorte de la plantilla en un 50%. Según fuentes internas de Twitter España, los trabajadores temen la extinción de la empresa en territorio nacional y se sospecha su traslado a Irlanda.

Cabe mencionar, que estos despidos se regirán por las legislaciones autóctonas de cada país.

La ONU solicita el cumplimiento de los Derechos Humanos

Asimismo, frente a esta situación, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU le ha pedido a Elon Musk que garantice el  cumplimiento de los Derechos Humanos en la gestión de la plataforma. En la carta dirigida al empresario, el representante de las Naciones Unidas le solicita “proteger la libertad de expresión, evitando la amplificación de contenido que perjudique los derechos y privacidad de otras personas. Así como garantizar que Twitter no incite a la discriminación, la hostilidad y la violencia.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí