Elon Musk decide comprar Twitter por el precio acordado originalmente

0
Elon Musk
Elon Musk. | Fuente: Europa Press

Dado que el magnate ha cambiado de opinión, podría ser que el juicio al que estaba citado no llegase a celebrarse

El empresario Elon Musk ha decidido comprar la red social de Twitter por el precio acordado originalmente: 44.000 millones de dólares, lo que se traduce en 54,20 euros por acción.

Anteriormente, el magnate se había negado a seguir con el contrato hasta que Twitter mostrase pruebas de que la aplicación no tenía tantos bots como algunos expertos aseguraban. Al echarse hacia atrás, Musk debía pagar 1000 millones de dólares de multa y, como no quería hacerlo, se iba a celebrar un juicio.

Dado que Musk ha cambiado de opinión y ha aceptado comprar Twitter por el precio acordado, podría ser que el juicio no llegase a celebrarse, a pesar de que el magnate hubiese roto hasta tres veces los acuerdos con la red social.

Las acciones se disparan

El financiero ha trasladado la propuesta a la empresa en una carta, y resulta raro que aún no haya tuiteado nada al respecto, sabiendo que se trata de una persona hiperactiva en dicha red social. La compañía no ha comunicado tampoco aún formalmente al supervisor la recepción de esa carta.

Tampoco ha trascendido que Musk ponga alguna condición para respetar el precio original. De no haberla, lo previsible es que se llegue a un acuerdo entre las partes que ponga fin al proceso.

Las acciones en Twitter han subido hasta un 18% tras la noticia de compra, después de que se detuvieran brevemente las operaciones. Musk había estado tratando durante meses de rescindir su contrato para adquirir Twitter, firmado en abril. No obstante, poco después, ha terminado por mostrar signos de arrepentimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí