Las tensiones aumentan mientras Rusia intercepta aeronaves no tripuladas en Moscú y Kaluga
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado hoy de que ha neutralizado un dron del Ejército ucraniano en la región de Moscú y otro en Kaluga, que está cerca de la capital.
“En la mañana del 5 de septiembre, se ha evitado un intento del gobierno de Kiev de llevar a cabo un acto terrorista utilizando un dron contra objetivos en Rusia nuestros sistemas de defensa aérea lo derribaron en el distrito de Istra, en la región de Moscú”, comunicó el ministerio a través de su canal oficial de Telegram.
Además, se ha reportado que se neutralizó otro dron en la región de Kaluga, cerca de Moscú.
En los últimos días, las autoridades rusas han denunciado varios ataques con drones en diferentes áreas. Aunque en su mayoría han ocurrido en zonas cercanas a la frontera, la magnitud de estos incidentes se ha ampliado, como se evidencia en el caso de Pskov y en los sucesos registrados en Moscú, la capital.
Al mismo tiempo, las autoridades ucranianas reconocieron el pasado viernes por primera vez que uno de los recientes ataques con drones contra objetivos en Rusia fue organizado desde territorio ruso en lugar de ucraniano, específicamente en una operación llevada a cabo esta semana contra una base aérea en la región de Pskov.