Rey Balduino

3 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Rey Balduino. | Flickr

El Rey Balduino de los Belgas conocía muy bien el mandato bíblico de “Obedecer a Dios antes que a los hombres”, cuando los hombres mandan lo que es contrario a Dios y, en conciencia, uno ha elegido esa fe para vivir.

El Rey buscó con su pueblo una fórmula legal que le permitiese “abdicación transitoria” porque no estaba dispuesto a sancionar la ley del aborto que acababa de aprobar su Gobierno y había de ratificarse con su firma. En abril de 1990 dejó libre el Trono treinta y seis horas, convencido de que lo iban a respetar. Y así fue. Pudo haber perdido la Corona, pero supo colocar los honores humanos en su sitio y demostrar que siempre es más pequeña cualquier grandeza que ir en contra de uno mismo.

En España somos especialistas en fabricarnos un Dios de bolsillo que esté siempre a nuestro lado dándonos la razón. Más que acomodarnos a Dios, hacemos que Dios se acomode a nosotros y si no, nos declaramos independientes, que siempre habrá alguien que se deje comprar y lo suscriba. Luego se publica en el BOE y santas pascuas… ¡“Cosas veredes”!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ordenación

En ocasión cercana visité nuevamente la hermosa catedral de Jaén

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro

El té de las cinco

Los secretos se llaman así porque son vivencias que se ocultan a la voracidad de los curiosos. Los profesionales de

La costumbre

Tuve un amigo que, cuando presentaba a su mujer siempre decía: “Aquí mi costumbre”. Si acaso notaba cara de extrañeza,