Recientemente, People informó que Britney Spears pasó las fiestas navideñas junto a su hijo Jayden James, de 19 años. Por su parte, Sean Preston, de 20, celebró la Navidad en Luisiana con la familia de su tía Jamie Lynn Spears, según fotografías difundidas en Instagram. Una fuente cercana explicó a la revista que:
«Britney se divirtió mucho celebrando la Navidad con Jayden; fueron unas fiestas muy especiales»
En noviembre, su exmarido Kevin Federline participó en un episodio de Talk Shop Live para promocionar sus memorias You Thought You Knew. Allí afirmó que Spears ha retomado el contacto con Preston y Jayden desde la publicación del libro. También señaló que:
«Ellos adoran a su madre. Siempre la han querido y siempre la querrán. Es algo que llevan dentro. Y siempre he querido que tengan una conexión con su madre, como la que yo tengo con la mía»
Aunque la relación entre Britney y Jayden ha mostrado señales positivas en los últimos meses. Por ejemplo, en marzo, la cantante compartió un vídeo en el que se aprecia a su hijo tocando el piano mientras ella lo anima con evidente orgullo.
Britney Spears dio a luz a Sean Preston y Jayden James durante su matrimonio con Kevin Federline, con quien estuvo casada entre 2004 y 2007. Pero los hermanos se distanciaron de su madre en 2022, después de acusarla de conductas violentas e inestables, tras el fin de la tutela que su padre ejerció durante 13 años.
Posteriormente, se mudaron a Hawái con su padre y su madrastra, Victoria Prince, una vez que Spears dejó de estar obligada a pagar manutención
Según informa Diario Las Américas, Federline aseguró haber escrito su autobiografía con la intención de favorecer una reconciliación entre la artista y sus hijos. El libro detalla la supuesta relación conflictiva entre Spears y los jóvenes. Sin embargo, la cantante de Lucky mostró una postura distinta respecto al contenido.
A mediados de octubre, Spears publicó un comunicado en el que criticó a Federline por manipularla. Declaró:
«Siempre he suplicado y gritado por tener una vida con mis hijos. Las relaciones con adolescentes son complejas. Me he sentido desmoralizada por esta situación y siempre les he pedido, casi rogado, que formen parte de mi vida»
Spears continuó refiriéndose a Preston y Jayden:
«Lamentablemente, siempre han sido testigos de la falta de respeto que su propio padre me ha mostrado. Necesitan asumir su responsabilidad. Uno de mis hijos solo me ha visto 45 minutos en los últimos 5 años y el otro solo me ha visitado 4 veces en los últimos 5 años. Yo también tengo dignidad. De ahora en adelante, les haré saber cuándo estoy disponible»