Ocurrió el sábado y ha corrido como la pólvora por redes sociales: los rótulos de las principales estaciones del metro madrileño aparecen ‘renombrados’ con alusiones críticas a la gestión del presidente del Gobierno socialista Pedro Sánchez, a la situación procesal de su esposa, Begoña Gómez, o incluso a los problemas judiciales en los que se encuentra también el que fuese todopoderoso ministro y mano derecha del presidente, José Luis Ábalos.
https://www.instagram.com/reel/DD6q0QYN96R/?utm_source=ig_web_copy_link
Ha causado tanto revuelo que el asunto ha llegado los medios nacionales de la televisión española, como el programa ‘La Mirada Crítica’, que presenta la periodista Ana Terradillos en el canal Tele 5.
Los viajeros se vieron sorprendidos cuando accedían a estaciones tan populares y transitadas como Tribunal, Callo, Santo Domingo o Retiro y se las encontraban ‘retocadas’ con la misma tipografía como ‘Sánchez al Tribunal’, ‘El PSOE está Callao’, ‘Viajes a Santo Domingo’, ‘Retiro a Sánchez’ o ‘Corrupción en Moncloa’.
El ingenio -y trabajo- no les ha faltado a los promotores de esta idea que deja en evidencia las circunstancias políticas y judiciales a las que se enfrenta Pedro Sánchez y su entorno, caso de su propia esposa y su hermano.
Los viajeros subieron a las redes los ‘nuevos’ nombres del metro madrileño y se han movido por todo el mundo, caso de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Instagram, en lo que ha sido la última y más ingeniosa forma de escenificar el malestar de una parte de la población española contra el Ejecutivo socialista, que se mantiene en el poder sin haber ganado las elecciones gracias a los apoyos de los herederos etarras y los independentistas catalanes y vascos.
El malestar social ha sido una constante desde que este gobierno tomó posesión por la toma de decisiones contrarias a las promesas electorales y concesiones sin límites a los grupos secesionistas, en especial al partido Junts, de Puigdemont. Sus siete votos en el Congreso han manejado los hilos del Gobierno y lo siguen haciendo en la actualidad y mueven al presidente como un títere que acata una y otra vez la voluntad de Puigdemont, verdadero presidente en la sombra desde su refugio belga en el que permanece para huir de la justicia española.
Los carteles ya han sido retirados y por el momento se desconoce si hay detenidos ni la autoría. Oficialmente no se ha hecho alusión a este hecho ni por la empresa del Metro ni desde ninguna otra institución.