Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2022

0
Premio encuadernación
Primer Premio Encuadernación Artística

En esta edición, el concurso nacional tenía por objeto la encuadernación de la obra ‘Todo lo que no te pude decir’ de Cristina Peri Rossi, Premio de Literatura en Lengua Castellana ‘Miguel de Cervantes’ 2021. Juan Antonio Fernández Argenta ha sido galardonado con el primer premio

Fernández Argenta ha obtenido el primer premio, dotado con 6.000 euros, por su encuadernación presentada bajo el lema «LEGIUM».

Además, han sido galardonados, con el segundo premio, dotado con 4.000 euros, Benjamín Alonso Castillo por la encuadernación presentada bajo el lema ‘INCONCINNUS LIBER’; y con el tercer premio, dotado con 2.000 euros, Ángel Peinado Ursino por la encuadernación presentada bajo el título ‘UNIVERSO’.

Igualmente, el jurado ha declarado finalistas las obras presentadas bajo los lemas ‘ABRACADABRA’ de Francisca Consuegra Ortega y ‘SUEÑOS’ de Isabel Palmero Valladolid.

El premio se convoca con carácter anual y tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones artísticas, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo. En esta edición el premio tenía por objeto realizar la encuadernación de la obra ‘Todo lo que no te pude decir’ de Cristina Peri Rossi, Premio de Literatura en Lengua Castellana ‘Miguel de Cervantes’ 2021.

En la presente convocatoria el jurado ha valorado un total de 41 obras admitidas a concurso.

Jurado

El jurado, presidido por María José Gálvez Salvador, directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte y, actuando como vicepresidente Jesús González González, subdirector adjunto de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, ha estado formado por: Josep Lafarga Sarrà, por la Federación de Gremios de Editores de España; Carlos Vera Carrasco, por la Biblioteca Nacional de España; Andrés Pérez-Sierra Rodríguez, galardonado con el segundo premio de la convocatoria del año 2021; Mónica Gil Sanvicente, galardonada con el tercer premio de la convocatoria del año 2021; Arsenio José Sánchez Hernampérez y José Luis Checa Cremades, como especialistas en artes aplicadas y la confección del libro; y Teresa Goizueta Ruiz, jefa de área de Promoción de las Letras de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí