Andreu Buenafuente ha confirmado que, debido a un parón por motivos de salud, finalmente no presentará las Campanadas de TVE junto a Silvia Abril, a pesar de que inicialmente se había anunciado que sí lo harían. El cómico ya había interrumpido temporalmente su programa Futuro imperfecto para descansar y recuperarse, pero en un primer momento aseguró que esto no afectaría a la Nochevieja.
En redes sociales, Buenafuente explicó que sufrió un episodio de estrés: «Tuve un episodio de estrés, algo muy común. No agradable, pero común en una sociedad como esta, un poco acelerada. Y, en mi caso, con trabajos que yo mismo me origino y me motivo, y yo mismo creo», declaró en un vídeo publicado junto a RTVE y su pódcast Nadie sabe nada.
El humorista detalló que su cuerpo le obligó a frenar y que, por ello, forzar su presencia en las Campanadas no sería beneficioso: «No va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril. En este contexto de recuperación, no veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien».
Buenafuente aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de Televisión Española, su entorno profesional y personal, así como de los oyentes de Nadie sabe nada. «Que una compañía para la que trabajas y les das todo no te haga sentir culpable, ni arrugue la nariz, sino que diga ‘¿qué necesitas?’… Eso es importantísimo para mí», afirmó, destacando la comprensión que ha encontrado en su entorno laboral.
Por último, aseguró que se centrará en recuperarse y volver a la actividad con normalidad cuando esté listo: «No podemos hacer las Campanadas, pero va a haber muchas más cosas en el futuro cuando uno esté sereno, tranquilo y en disposición».