Nicolás Redondo

7 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
Nicolás Redondo. EP

Ya saben mis lectores que, sólo cuando es absolutamente indispensable, nombro a los personajes que conmueven para emitir, en cualquier caso, una opinión respetuosa. Sí resalto, y con letras mayúsculas, a aquellas personas que son motivo de ejemplo y agradecimiento. Nicolás Redondo, sin ir más lejos.

A Nicolás Redondo le escucho los viernes en la COPE y, por su seria honestidad invariable, hace ya tiempo que le sigo en su trayectoria. La frase que más se ajusta para referirme al personaje, se la copio a Santa Teresa cuando llamó al padre Gracián “cabal a mis ojos”. Nacido en cuna de socialismo, ha tenido últimamente que ser equilibrista para no ofender los proyectos de un ideario que hacían aguas en su barca de navegación impecable.

Ante el fugitivo de Waterloo, que casi hizo suya la frase de que el movimiento se demuestra huyendo, la amnistía y otras ignominias portentosas, Nicolás Redondo ha dicho basta y ya no es socialista, sin dejar de serlo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan muerto al actor Peter Greene, el ‘malo’ de Hollywood

Más allá de sus papeles más populares, Peter Greene construyó una filmografía coherente con su estilo: personajes oscuros, marginales, muchas…

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…