Nacer sin ir más lejos

10 de mayo de 2023
1 minuto de lectura
nacer
Madre y bebé. | Fuente: Europa Press

Con tantos impedimentos para que vengan los hijos, se duelen los amores y las familias al sentirse escuetamente prolongados. Además, no cesan de definir derechos y leyes sobre la voluntad y los vientres, como si todo fuera nuestro. Si de verdad nuestra fuera la voluntad y la vida, decidiríamos morir cuando nos diese la gana y no cuando llega la noche con las cuerdas del asombro desatadas.

Más que derechos, deberes hacen falta en un mundo donde las calles de la convivencia están llenas de basuras mordidas. No hemos nacido para conformarnos con el destino de las circunstancias, sino para desenredar la trenza del pelo negro de la noche y ponerle cascabeles a la sombra. Hemos nacido para dar vida y, si es posible, enamorada.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los obispos de Cuba reclaman retrasar la visita al Vaticano por la inestabilidad nacional

La Iglesia cubana pide posponer el encuentro ‘ad limina’ ante el agravamiento de la crisis socioeconómica y el creciente clima…

Nuevo salario para Felipe VI y Letizia: el Rey cobrará 290.000 euros y la Reina 160.000 euros

La actualización retributiva, ligada al alza del 1,5 % aplicada a los funcionarios, se enmarca en un presupuesto de 8,4…

La Administración Trump pone fin a la operación de Inmigración que se ha saldado con dos fallecidos y 4.000 arrestos

El enviado de Trump a Minnesota niega que hayan dado marcha atrás en la aplicación de leyes migratorias o en…

El escritor Cees Nooteboom fallece en Menorca a los 92 años

El autor neerlandés, referente de la literatura europea de posguerra, deja un legado marcado por el viaje, el europeísmo y…