Hoy: 23 de diciembre de 2024
El Ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha anunciado este lunes en un comunicado de prensa el compromiso del Gobierno con la erradicación del VIH/sida como problema de salud pública para el año 2030.
Miñones ha destacado que el 96,6% de las personas diagnosticadas en España están recibiendo tratamiento antirretroviral, superando así la meta del 95% establecida por ONUSIDA para el año 2023.
Adicionalmente, informó que el Gobierno continúa trabajando para lograr que el 95% de las personas infectadas sean diagnosticadas y que el 95% de las personas tratadas alcancen la supresión de la carga viral.
El Ministro ha reafirmado el compromiso del Ministerio de Sanidad con estos objetivos estratégicos y ha recordado que el pasado septiembre el Ministerio celebró en Sevilla la Reunión de Alto Nivel VIH y Derechos Humanos: Acción Política para Alcanzar el Cero Estigma.
Estas declaraciones las hizo durante su participación en la ceremonia de apertura del Congreso Internacional HepHIV, centrado en hepatitis y VIH, que tiene lugar en Madrid como parte de la Presidencia española del Consejo de la UE.