Más de 30 detenidos por los disturbios en las afueras del Congreso argentino

3 de febrero de 2024
2 minutos de lectura
Disturbios en Argentina IFuente: FI

Bullrich había ordenado desplegar un gran operativo de seguridad durante la marcha a fin de hacer cumplir con su protocolo antipiquetes

Por Pedro Solans

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par porteño, Waldo Wolff confirmaron que son más de 30 los detenidos por destrozos.

Las detenciones se produjeron durante la manifestación en contra de la Ley Ómnibus que fue aprobada en términos generales este viernes por la tarde en el Congreso de la Nación Argentina.

Los manifestantes habrían prendido fuego containers afuera del Congreso durante la protesta donde una multitud de manifestantes se concentró durante la tarde de este viernes para reclamar en contra del proyecto impulsado por Javier Milei que finalmente obtuvo la aprobación general de los diputados.

Bullrich había ordenado desplegar un gran operativo de seguridad durante la marcha a fin de hacer cumplir con su protocolo antipiquetes.

En un posteo en sus redes sociales oficiales, la funcionaria destacó la nacionalidad de dos de los arrestados y señaló: “Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo? Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre”. Al comunicado oficial se sumó el difundido por el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, donde se informó que los agentes porteños concretaron la detención de 13 personas. En total, junto a los arrestados por las fuerzas federales, sumaron 31.

“Anoche, por la del viernes, tuvimos 12 mayores y un menor (detenidos), algunos con antecedentes policiales”, confirmó Waldo Wolff en declaraciones con Radio Mitre, quien indicó que las personas están identificadas, aunque por ley no pueden revelar su identidad. “Nosotros cuando alguien comete un delito no le preguntamos de qué partido es”, dijo.

“Sumado a las roturas de tachos que han prendido fuego, de cestos y toda la provisión del servicio de arreglos y limpieza, hay daños por 50 millones de pesos”, dijo Wolff.

“Las fuerzas de seguridad hacen e hicieron lo que tienen que hacer. La verdad que me llama la atención que hay gente que mientras está cortando la calle. Cortar la calle es un delito o una contravención, depende quién lo mire, están diciendo que las fuerzas son represivas”, apuntó Wolff, quien destacó el operativo policial realizado durante las últimas jornadas en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Finalmente, el ministro anticipó que en marzo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, llevará a la Legislatura “el proyecto de reiterancia” para reemplazar la actual ley de reincidencia, con el objetivo de aplicar un criterio de justicia más severo para quienes cometan delitos.

Los disturbios afuera del Congreso comenzaron después de las 20:30 horas, cuando las fuerzas federales presentes en el operativo de seguridad comenzaron avanzar contra los manifestantes que se concentraban desde temprano en oposición a la Ley Ómnibus, y que comenzaron a romper las baldosas para lanzar a los efectivos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tren

Acusan a los maquinistas de un tren en la India por usar el móvil y provocar un accidente mortal

En junio, cerca de 300 personas perdieron la vida en un choque en Balasore

Nikki Haley se aferra al ‘Supermartes’ para intentar frenar la nominación de Trump en las primarias republicanas

La ex embajadora busca ante la ONU ganar terreno en la carrera republicana

El avance descontrolado del dengue deja miles de casos y cientos de muertes en Argentina

La investigadora Marta Grech explica a Fuentes Informadas que las condiciones climáticas son las que favorecen la presencia del mosquito
Niños palestinos en Gaza

Al menos diez niños murieron por malnutrición este fin de semana en el norte de Gaza

La matanza de la harina suma nuevas víctimas y eleva a más de 30.000 los palestinos asesinados por Israel en