Majestad

21 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
La majestad es una indefinida elegancia sobre la piel de la vida
Federico II, rey de Prusia, apodado el Grande

Los libros duermen su sueño dulce en las estanterías, aunque de vez en cuando abren un ojo y guiñan desde su soledad reclamando miradas. Ayer me conmovió uno de don Gregorio Marañón sobre Luis Vives y, dentro, una cita del casi olvidado humanista: “La reina de las abejas no tiene aguijón, y si lo tiene no lo usa; porque reina, no por la fuerza, sino por la majestad”.

La presencia y la figura, que diría san Juan de la Cruz, son suficientes cuando la personas irradian majestad en el uso de su palabra, en su paz manifestada, en la postura de sus manos. Aquel que precisa para desarrollarse la voz de mando, el grito o la amenaza, ha tenido la mala suerte de no saber interpretar el destino de la hoja que cae ni qué se dicen las aguas en el mármol de la fuente ni por qué los ojos que me miran no sueltan de una vez su luz en una lágrima.

La majestad es una indefinida elegancia sobre la piel de la vida. Dios, por eso, ha elegido para nacer la miniatura de un asombro.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Unicef denuncia un «devastador» comienzo de 2026 para la infancia

Gaza, Siria, Sudán e Irán dominan los escenarios de violencia y los abusos contra la población infantil en las primeras…

Más de 72.000 palestinos han muerto en ataques de Israel desde el comienzo de la guerra de Gaza

El Ministerio de Salud del enclave alerta de que las existencias de la mayoría de los medicamentos y suministros médicos…

Trump lamenta los abucheos a su vicepresidente durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno

Vance fue abucheado por el público del estadio San Siro cuando él y su esposa aparecieron en la zona VIP…

Von der Leyen expresa su solidaridad por el temporal que azota España y ofrece apoyo de la UE para recuperar las zonas afectadas

La presidenta de la Comisión Europea se ha hecho eco de las «pérdidas y destrucción» que dejan tras de sí…