Razones médicas apartan a Macarena Olona de la política

0
Deja la política
Macarena Olona

La diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha comunicado este viernes que deja la política por «razones médicas ajenas» a su «voluntad», aunque espera regresar pronto para continuar con su vocación «como Abogada del Estado».

Una decisión que ha trasladado al presidente de su partido, Santiago Abascal, mediate un comunicado, publicado en la red social Twitter, que reza lo siguiente:

«Acabo de reunirme con el presidente de VOX, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad», ha anunciado.

Seguidamente Olona ha agregado el motivo que la ha llevado a tomar la decisión «la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática», ha afirmado.

Un problema de salud que espera solventar pronto para retomar su labor profesional y «vocación de servicio público como Abogada del Estado, desde donde seguiré sirviendo a los españoles», ha concluido la exdiputada de Vox.

La noticia no ha pasado desapercibida en redes y varios políticos han mostrado su apoyo a Olona deseándole una pronta recuperación.

«Por encima de la política están las personas. Te deseo lo mejor en el futuro», ha escrito el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (PP). En la misma sintonía ha ido su compañero Alejandro Fernández, líder de los populares en Cataluña, deseándola «una rápida recuperación».

Por su parte el líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado la posibilidad de que Macarena Olona retome «en un futuro» la política en Vox. «En esta casa que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas», ha publicado en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí