Los días prestados

21 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
La poetisa uruguaya Ida Vitale

De los poetas me gusta, sobre todo, el modo que tienen de agitar la revolución de las ideas con la serenidad de las palabras.

Reconozco que no hay tiempo para leer cuanto uno quisiera dejando en su sueño a algunos libros indispensables que deben solazarnos en las angustias diarias. La poetisa uruguaya Ida Vitale me subyuga. Lo poco que alcancé a leer de ella nació a raíz del premio Cervantes que le concedieron. Deseo ahora leer “Donde vuela el camaleón” que propicia ese incansable subir de los pájaros aprovechando la suavidad del viento para regresar de nuevo a la tierra tras la agitación de las alturas.

A punto de cumplir cien años, con el corazón lleno de músicas, pido a la eternidad días prestados para Ida Vitale, años prestados para que los demás sigamos aprendiendo. Este mundo nuestro necesita cada vez más el indispensable delirio del poema.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan muerto al actor Peter Greene, el ‘malo’ de Hollywood

Más allá de sus papeles más populares, Peter Greene construyó una filmografía coherente con su estilo: personajes oscuros, marginales, muchas…

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…