Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los cines arrancan el año con los estrenos adelantados a este miércoles. Los que se quedan, Yo capitán y Agente X: Última misión son algunas de las novedades del comienzo de 2024.
Los que se quedan trata de un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio estadounidense que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por unos estudiantes que no tienen a donde ir. De manera inesperada, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos. Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da’Vine Joy Randolph, Carrie Preston y Brady Hepner protagonizan la película, dirigida por Alexander Payne.
Por su parte, Yo capitán, de Matteo Garrone, cuenta la épica historia de dos primos que abandonan Senegal para emigrar a Europa, donde quieren convertirse en estrellas musicales. Ambos se tendrán que enfrentar a los peligros en su viaje a través del desierto y del mar. Como, por ejemplo, al horror de un campo de detención en Libia, a timadores, a traficantes de humanos y a asesinos.
Otro estreno destacado en los cines es el de Agente X: Última misión. En esta película de acción, la CIA deberá atraer a su agente retirado más brillante y rebelde. Ante un contexto en el que el mundo une sus fuerzas contra EE UU. El protagonista, que interpreta Aaron Eckhart, se enfrentará a su pasado, con el reto de desenmascarar una conspiración internacional. El actor Gerard Butler es uno de los productores del filme.
En torno al tema de Internet, la película Acusado reflexiona sobre la ética de las redes sociales y su influencia en las injusticias raciales. El filme trata la caza de brujas online a la que se enfrenta su personaje principal. Lo que prometía ser un fin de semana tranquilo en casa de sus padres se convertirá en una pesadilla. Philip Barantini dirige esta cinta británica, que protagoniza Chaneil Kular, actor conocido principalmente por su papel de Anwar en la serie de Netflix Sex Education.
Y también en relación con el ambiente hostil de una sociedad, llega a los cines Los colores del incendio, película basada en una novela de Pierre Lemaitre. En esta historia, la protagonista, interpretada por Léa Drucker, está decidida a controlar su destino al frente del imperio financiero que ha heredado. Sin embargo, su hijo la encamina hacia la bancarrota, en un movimiento inesperado y trágico. Tendrá que rehacer su vida ante la adversidad de su entorno y la corrupción de la Francia de entreguerras, impotente ante los primeros síntomas del incendio que está a punto de asolar Europa.