Leyes para contentar

3 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
Relieve en el que se puede ver a Menandro, autor de "El misántropo" ("Dyskolos"), con máscaras de la Comedia nueva | Museo de Arte de la Universidad de Princeton

Yo también estoy convencido de que los seres humanos podemos ser ascendidos hasta nuestro máximo nivel de incompetencia. No hay más que ojear la vida de alrededor para comprobarlo y darse cuenta de esta deriva nacional que puede empeorar más si seguimos en el empeño.

Con equivocado criterio a mi entender, se dispuso la ley electoral favoreciendo a las minorías para contentarlas en su enfurecido afán de salirse de madre, nunca mejor dicho. Y así, ahora sufrimos que unos pocos, entre independistas, prófugos y republicanos agresivos, decidan la cordura de una mayoría a la que muchas veces, también, se le nota la desgana.Relieve en el que se puede ver a Menandro, autor de «El misántropo» («Dyskolos»), con máscaras de la Comedia nuevaMuseo de Arte de la Universidad de Princeton

Nunca hacemos caso a los sabios que debieran ilustrarnos, como Menandro: “Fuente principalísima de males entre los hombres son los favores excesivos”. Y aquí el despilfarro es un río incalculable que va a dar a la mar, que es el morir.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Pájaros

Según como se mire, los pájaros pueden ser los bailarines del aire, si cambiamos pies por alas, posturas por equilibrios,…
El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos

Si Franco no hizo bien las cosas, tampoco los que le precedieron se bañaban en agua bendita…
Falsas identidades

Falsas identidades

¿Qué tipo de Constitución enseñará un independentista a ultranza que no cree en la materia que enseña?…

Las casas

Las casas no son de nadie, sino del silencio que las acuchilla por dentro de cuantos las habitaron…