Está previsto que la situación anticiclónica continúe en España con ausencia de precipitaciones y abundante nubosidad baja al principio del día
Las temperaturas máximas aumentarán a máximas de 24ºC en algunos puntos de España y diez provincias estarán en aviso amarillo por olas o niebla. En concreto, estarán en alerta por fenómenos costeros las provincias de Cádiz, Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya. Mientras que Huesca y Lérida tendrán riesgo por niebla.
Está previsto que este miércoles continúe una situación anticiclónica en toda España, con un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en el nordeste peninsular, y ausencia de precipitaciones.
Sin embargo, habrá abundante nubosidad baja al principio en diferentes lugares de España. Esto originará brumas y nieblas matinales en Galicia, en el entorno del Ebro, en depresiones del nordeste y en ambas mesetas. En Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas con presencia de calima.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada en España, más acusadamente en el cuadrante nordeste peninsular. Las mínimas descenderán en general en el cuadrante noroeste y aumentarán ligeramente en la mitad sur. Las temperaturas se mantendrán en valores altos para la época, con heladas únicamente en cotas altas del Pirineo.
El viento soplará de este y sureste en Canarias con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. Habrá viento de Levante en Alborán, con también intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento del noroeste en Ampurdán, flojo de componentes sur y oeste en el Levante y Galicia. Más intenso en sus litorales al principio y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a arreciar el este en el Cantábrico.