Las cosas del querer

28 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Obispo de Córdoba, don Manuel / Fuente: Cronistasoficiales

Era yo un niño cuando me contaron que aquel obispo de Córdoba, don Manuel de nombre, aparecía en las listas de la Santa Sede como un monseñor escribiente al que algunos de sus inmediatos superiores tomaron ojeriza y le propusieron para obispo. La alta diplomacia del Vaticano tiene con los suyos esa enorme delicadeza: promoveatur ut removeatur, es decir, si alguien invade tu territorio de responsabilidades, búscale un cargo más importante… y se irá encantado/a.

Algo parecido está ocurriendo con la señora Calviño, que parecía una vicepresidenta aseadita, en su capacidad numérica, y ha resultado ser más inútil que una ventosa. Aplaudir, sí aplaude con ganas al señorito. Pero eso no se puede decir. Hay que pagar lo que sea a los países renuentes para que la voten y se vaya al Banco ese, con su sonrisa de sirenita confundida. Qué descanso para los demás incompetentes que nos quedan… poco a poco y uno a uno se irán yendo, promovidos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan muerto al actor Peter Greene, el ‘malo’ de Hollywood

Más allá de sus papeles más populares, Peter Greene construyó una filmografía coherente con su estilo: personajes oscuros, marginales, muchas…

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…