Las cosas del querer

28 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Obispo de Córdoba, don Manuel / Fuente: Cronistasoficiales

Era yo un niño cuando me contaron que aquel obispo de Córdoba, don Manuel de nombre, aparecía en las listas de la Santa Sede como un monseñor escribiente al que algunos de sus inmediatos superiores tomaron ojeriza y le propusieron para obispo. La alta diplomacia del Vaticano tiene con los suyos esa enorme delicadeza: promoveatur ut removeatur, es decir, si alguien invade tu territorio de responsabilidades, búscale un cargo más importante… y se irá encantado/a.

Algo parecido está ocurriendo con la señora Calviño, que parecía una vicepresidenta aseadita, en su capacidad numérica, y ha resultado ser más inútil que una ventosa. Aplaudir, sí aplaude con ganas al señorito. Pero eso no se puede decir. Hay que pagar lo que sea a los países renuentes para que la voten y se vaya al Banco ese, con su sonrisa de sirenita confundida. Qué descanso para los demás incompetentes que nos quedan… poco a poco y uno a uno se irán yendo, promovidos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Angelina Jolie cuenta lo difícil que fue su divorcio de Brad Pitt: “Le dejé el control total de nuestras casas para tranquilizarlo”

Aunque la disputa legal por la bodega Château Miraval continúa, la actriz reafirma que su prioridad sigue siendo la paz…

Rubén Torres, en el punto de mira: la barbacoa le pasa factura en Supervivientes All Stars

El concursante vive una gala cargada de reproches, emociones y nominaciones inesperadas tras la polémica barbacoa que marcó un antes…

Saoirse Ronan interpretará a Linda McCartney en la saga biográfica de Los Beatles

Se espera que la protagonista de Mujercitas (2019) tenga un papel relevante en la cinta dedicada a Paul McCartney…

Un terremoto de magnitud 7,4 en Filipinas activa la alerta de tsunami y deja un fallecido

Las autoridades confirmaron la muerte de una persona en Calapagan, en Dávao Oriental, debido al derrumbe de un edificio residencial…