La subasta de estos activos nacionalizados plantea interrogantes sobre las implicaciones futuras para la región y su relación con Ucrania
Las autoridades impuestas por Rusia en la península de Crimea, territorio ucraniano anexionado por Moscú en 2014, han anunciado la subasta de un apartamento del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recientemente nacionalizado.
Según un comunicado emitido por el presidente del Parlamento de la República de Crimea, Vladimir Konstantinov, en su canal oficial de Telegram, subastarán el apartamento de Zelenski junto con otro centenar de “objetos” nacionalizados.
Konstantinov ha informado que está previsto subastar “instalaciones de sanatorios y complejos turísticos, locales comerciales y de venta minorista”. Las autoridades de Crimea prevén venderlas por unos 800 millones de rublos.
“La Comisión Antiterrorista (del Parlamento de Crimea) sigue trabajando para identificar las propiedades de los oligarcas ucranianos en Crimea”, ha asegurado el presidente de la Cámara, quien ha centrado el foco en aquellos que considera ‘antirrusos’.
“No permitiremos que este público, que patrocina asesinatos de rusos y apoya el régimen terrorista de Kiev, gane dinero con nuestros residentes. Luego transferiremos los objetos a nuestros propietarios decentes”, ha añadido Konstantinov.
Hasta la fecha, las autoridades rusas en Crimea han celebrado hasta ocho subastas de inmuebles nacionalizados, en las que han logrado recibir unos 815 millones de rublos, equivalente a 7,9 millones de euros.