Las arrugas del presidente

21 de febrero de 2026
1 minuto de lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EP

La verdad de la vida, cuando es mala, a todos nos desfigura

Por más enfermo que se esté psicológicamente, imposibilitado para distinguir la diferencia entre memorias y olvidos, moralidad o corrupción, el hecho de que nada más salir a la calle ofendan de esa manera a su madre o le abucheen cuando intenta aparecer en un balcón para cantar una saeta a sus dioses opacos, resulta doloroso también a cualquiera que lo vea. Por más que se dé cuenta de que en Europa ya no pinta nada, aunque los de allí jamás terminen un cuadro. Por más que le dé tranquilidad el significativo porcentaje que le votan… no puede impedir el Presidente que se le esté poniendo la cara como papel de lija y las arrugas del alma se enrostren en su belleza de antaño.

Cuando Basil Hallward mostró por fin a Dorian Gray la impecable hermosura de su retrato, éste pactó con el diablo que sus maldades se trasladaran a la pintura preservando de la maldad su cara. El retrato así se convirtió en la conciencia de Dorian que cada día mostraba más la sangre en la órbita de sus ojos. Cada día le hacía más daño el mirarse por dentro desde fuera. Ni él mismo pudo evitar su decadencia.

…La verdad de la vida, cuando es mala, a todos nos desfigura.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ver o no ver, esa es la cuestión

Hablo del burka prohibido o el burka consentido que cubre los ropajes del gesto y los goces luminosos del deseo…

Luz de labio con el beso dentro

Ediciones Viturvio tiene el gusto de invitarle a la presentación del libro Luz de labio con el beso dentro de…

Morir es lo de menos

Las nuevas condiciones sociopolíticas nos están condicionando de tal manera que, de seguir así, estaremos convencidos de que morir es…

Votar en blanco

La frase, envuelta en ovillo de refrán, de “entre dos males, el menor”, tiene su raíz en Aristóteles y luego…