La Policía detiene a dos secuestradores y rescata a un ciudadano sueco tras 23 días de cautiverio

16 de abril de 2024
2 minutos de lectura
Policia Nacional | EP
Policia Nacional | EP

Los delincuentes le exigían para liberarlo el pago de 500.000 euros en criptomonedas

Agentes de la Policía Nacional han culminado una operación con la detención de dos individuos implicados en el secuestro de un ciudadano sueco, quien permaneció retenido durante casi un mes en condiciones deplorables. Los captores exigían un rescate de 500.000 euros en criptomonedas para liberarlo.

El cautiverio de la víctima fue marcado por la crueldad y el control extremo ejercido por los secuestradores. Este ciudadano sueco fue mantenido en distintas habitaciones, con las manos engrilletadas y vigilado de cerca mediante un dispositivo de localización. Los secuestradores implementaron medidas para evitar su escape o rescate.

La pesadilla del secuestro duró 23 días, durante los cuales los familiares de la víctima fueron sometidos a una angustiosa espera y a una tensa negociación con los captores. Tras cinco días de intensas negociaciones, se estableció un dispositivo de pago entre un familiar y la organización criminal para garantizar la liberación del secuestrado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por los familiares del ciudadano sueco. Había sido secuestrado poco después de su llegada a España, cuando fue recogido por una persona desconocida en el aeropuerto de Málaga bajo falsos pretextos. Desde entonces, sus familiares perdieron contacto con él hasta que los secuestradores se pusieron en contacto para exigir el rescate.

Los esfuerzos policiales llevaron a la ubicación de varias viviendas donde se mantuvo cautivo al ciudadano sueco, aunque los secuestradores se movían constantemente para evadir el seguimiento policial. La coordinación entre los investigadores y los familiares fue crucial para establecer un dispositivo de rescate efectivo.

Uno de los familiares del secuestrado, residente en Estambul, fue clave en las negociaciones con los captores. Bajo la dirección de la Policía Nacional, se estableció un plan para el intercambio del rescate en un restaurante de Málaga, donde finalmente se llevó a cabo la liberación.

La detención de los secuestradores se produjo en el momento del intercambio, gracias a un amplio dispositivo de vigilancia desplegado por la Policía Nacional. Los secuestradores fueron sorprendidos en el restaurante, donde se encontraban con la víctima, quien fue liberada tras casi un mes de cautiverio.

La víctima proporcionó detalles que llevaron a la identificación del lugar donde estuvo retenido

Los agentes encontraron evidencia importante durante la detención, incluida una pistola simulada en posesión de uno de los captores. Tras recibir atención médica, la víctima proporcionó detalles cruciales que llevaron a la identificación del último domicilio donde estuvo retenido.

El registro de la vivienda en Fuengirola arrojó evidencia adicional, como teléfonos móviles utilizados para las comunicaciones, grilletes empleados para mantener a la víctima bajo control, dispositivos de geolocalización y otros elementos relevantes para la investigación.

Actualmente, la Policía Nacional continúa con la investigación para identificar y detener a otros miembros de la organización criminal involucrados en el secuestro. Los dos arrestados enfrentan cargos por secuestro, lesiones, organización criminal y delitos contra la integridad moral, habiendo sido remitidos a prisión por orden judicial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los judíos en España aseguran que es “un reconocimiento al terrorismo” considerar a Palestina como Estado

"Sánchez tendría que actuar en consonancia con el resto de socios europeos para lograr la inmediata liberación de los secuestrados

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional