La Guardia Civil deja en libertad a Rubiales tras ser detenido en el aeropuerto de Barajas

3 de abril de 2024
2 minutos de lectura
l expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar de la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España) - A. Pérez Meca - Europa Press
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar de la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España) | Fuente: A. Pérez Meca / Europa Press

El exdirigente deportivo está investigado por una presunta trama de corrupción relacionada con la Real Federación Española de Fútbol

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha sido liberado a última hora de la mañana de este miércoles tras regresar a España en un vuelo proveniente de República Dominicana y ser arrestado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

Rubiales ha adelantado su regreso a España, previsto para el 6 de abril, y ha aterrizado en el aeropuerto madrileño sobre las diez de la mañana tras haber realizado un viaje al país caribeño por “cuestiones laborales”, según explicó el pasado 22 de marzo.

Investigado por una presunta trama de corrupción

El expresidente de la RFEF está investigado por presunto desvío de fondos en la trama de supuestas irregularidades en contratos relacionados con la institución deportiva. Varias fuentes del caso han señalado que Rubiales se encuentra a la espera de lo que ordene la juez de Majadahonda que investiga al expresidente de la RFEF.

A su llegada, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo han abordado en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, ha abandonado el aeropuerto madrileño en un vehículo negro del Instituto Armado.

La defensa de Rubiales informó a la juez de Majadahonda, Delia Rodrigo, de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España próximo 6 de abril desde República Dominicana. No obstante, alegó que estaba “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si así lo requiriese la jueza”.

Niega haber recibido “mordidas”

Este lunes tuvo lugar en su alojamiento en Punta Cana un registro de la UCO por orden de la juez, y en el mismo se incautó el teléfono móvil y una tablet de Luis Rubiales. La operación de la Guardia Civil por posible corrupción en la RFEF indaga en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

Por su parte, Rubiales ha negado haber recibido “mordidas” en un avance de la entrevista que emitirá este miércoles El Objetivo de La Sexta. En este sentido, ha asegurado que su dinero “es producto” de su trabajo y de sus “ahorros”, negando “las afirmaciones que han hecho los medios” sobre su origen.

“Quiero decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos de República Dominicana. Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (…), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí”, ha defendido el expresidente de la RFEF.

El pasado 22 de marzo, la juez dejó en libertad a Tomás González Cueto, que fue asesor jurídico externo de la RFEF con Luis Rubiales, y a Ángel González Segura, en su caso relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La investigación, con un total de siete detenidos, se desarrolló por la UCO por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF, cargo que abandonó tras quedar inhabilitado después del beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso. El exdirectivo también fue vicepresidente de la UEFA durante ese tiempo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

ETA ensombrece el final de campaña en el País Vasco

El País Vasco reflexiona hoy sobre su futuro político en unas elecciones manchadas por la sombra de ETA

La negativa del candidato de Bildu a identificar como terrorista a la banda criminal marcan el final de una campaña

El mundo amanece en vilo tras el ataque sin precedentes de Irán a Israel

Temor a que el conflicto se extienda y se origine una guerra de consecuencias inciertas entre Occidente y países árabes

El 2024 va en camino de convertirse en el año con más casos de niños asesinados por violencia machista en España

Durante los cuatro primeros meses de este año se han alcanzado la misma cifra que en todo 2015, 2018 y
El fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, que refrenda un poquito solo la amnistía

La mayoría del Consejo Fiscal se enfrenta a García Ortiz y redacta un informe contra la amnistía

El escrito expresa que la ley es un riesgo para la democracia porque implica “la quiebra del principio de separación