Las detenciones por corrupción en la Federación Española de Fútbol afectan a colaboradores de Rubiales por contratos de la Supercopa

20 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Foto de archivo de un agente de la UCO de la Guardia Civil. | Fuente: Guardia Civil / Europa Press.

Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de capitales, que incluye registros en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid, así como en la casa en Granada del ex presidente de la federación, Luis Rubiales, por supuestas irregularidades en contratos. Además, siete personas ya han sido detenidas y otras cinco están siendo investigadas.

Las detenciones se centran en el entorno más cercano de colaboradores de Luis Rubiales en su etapa al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debido a las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Entre los siete arrestados hay antiguos colaboradores suyos como Tomás González Cueto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas diligencias forman parte de una investigación por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Específicamente, se investigan supuestas irregularidades en contratos de la RFEF desde 2018, periodo en el que Luis Rubiales estuvo al frente, que incluye la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

Uno de los registros se ha realizado en la residencia en Granada de Luis Rubiales, quien no estaba entre los detenidos al momento de la operación, según las fuentes mencionadas.

Rubiales ocupó la presidencia de la RFEF desde 2018 hasta 2023, cuando dimitió tras una denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por un incidente durante la celebración del Mundial de fútbol femenino que ganó España.

Siete arrestos y cinco personas investigadas

Se espera que se lleven a cabo registros en 11 domicilios y se ejecuten requerimientos judiciales. Además, siete personas ya han sido detenidas como parte de estas diligencias, que también involucran a otras cinco personas en calidad de investigados.

Las acciones policiales están siendo llevadas a cabo bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, cuentan con el apoyo de EUROPOL y se están desarrollando en diversas provincias de España.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Más del 60% de los españoles admite haber sufrido recientemente un problema de salud mental

Más del 30% de las personas que abandonaron las terapias psicológicas afirman que lo hicieron por el alto precio
Gráfico con reparto de escaños en el País Vasco tras las elecciones vascas del 21 de abril - Europa Press

El PNV mantendrá el Gobierno con apoyo de los socialistas en unas elecciones que refuerzan el voto nacionalista en el País Vasco

Fuerte avance de EH Bildu con 27 escaños, los mismos que el PNV; el PSE sube a 12 (dos más)

El PNV gana las elecciones en el País Vasco en votos y podrá mantener el Gobierno con apoyo de los socialistas

Fuerte avance de EH Bildu con 27 escaños, el PSE sube a 12 (dos más) el PP logra 7 (uno
ETA ensombrece el final de campaña en el País Vasco

El País Vasco reflexiona hoy sobre su futuro político en unas elecciones manchadas por la sombra de ETA

La negativa del candidato de Bildu a identificar como terrorista a la banda criminal marcan el final de una campaña