La Fiscalía solicita 25 años de prisión para un hombre que apuñaló a su exmujer

29 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Fiscalía
Violencia machista. | Fuente: Junta de Andalucía / EP

La mató porque no aceptaba la ruptura de su matrimonio ni que la víctima pudiera mantener otras relaciones sentimentales

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 25 años de prisión para un hombre que mató de 12 puñaladas a su exmujer, con la que había tenido dos hijos. No aceptaba la ruptura de su matrimonio ni que la víctima pudiera mantener otras relaciones sentimentales. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato con alevosía. Al mismo tiempo, le reclama una indemnización para los familiares de la víctima en concepto de responsabilidad civil de 470.000 euros.

El escrito de acusación señala que el asesino permanece en prisión por estos hechos desde el 4 de marzo de 2021. También indica que había acudido dos días antes a la vivienda de Torrejón de Ardoz donde residía su exmujer “con el ánimo de acabar con su vida”. “Sin que mediara previa discusión o palabra alguna”, le asestó las puñaladas que provocaron su muerte. En el momento de los hechos los hijos de la pareja tenían 16 y 20 años, respectivamente.

La Fiscalía atribuye este asesinato a un acto de “dominación” y “desprecio” hacia la víctima por el mero hecho de ser mujer. El juicio se celebrará este viernes, a las 10:00 horas, en la sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencias machistas las 24 horas del día y en más de 50 idiomas, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. Y hay atención mediante WhatsApp, a través del número 600000016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR: 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Otra opción es recurrir a la aplicación AlertCops, desde la que la señal de alerta a la Policía llega con la geolocalización.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Desarticulada una banda especializada en robos violentos con arma blanca en varios municipios de Alicante

Los agentes sospecharon de tres hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 29 y los 41 años, todos

Intervenidos 2.800 kilogramos de hachís en dos embarcaciones de recreo en la costa de Huelva

La operación resultó con la detención de siete personas vinculadas a la organización criminal

PSOE y Sumar acuerdan reducir vuelos cortos de menos de 2,5 horas sin conexión internacional

La diputada de En Comú Podem, Júlia Boada, resalta la necesidad de una transición ecológica planificada y aboga por eliminar

“El Borrego”, la campana más grande de Valencia, regresa a su campanario tras las obras de restauración

El presidente de Campaneros de Sant Joan de la Boatella, Vicente Garbarda, describe la tarea de subirlas como "difícil" y