Hoy: 23 de noviembre de 2024
La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado acciones legales contra el diario conservador ABC para proteger su “honor y buen nombre”, así como el de su familia “ante el acoso, con reiteradas falsedades” al que asegura estar siendo sometida por ABC.
Este diario ha revelado esta mañana que Montón había estado ocultando “durante año y medio al Congreso” la compra de “un nuevo inmueble de 548 metros cuadrados en la Comunidad Valenciana”. Además, acusa a la exministra de camuflar la hipoteca “de manera inusual mediante la constitución de tres créditos distintos por un total de 581.200 euros, junto a su marido, Alberto Hernández Campa”.
Ante esta tesitura, Carmen Montón se ha defendido públicamente de las acusaciones del periódico conservador a través de un comunicado, publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Siempre he cumplido con legalidad y transparencia mis obligaciones de cargo público de presentar mis Declaraciones de Bienes, así como de ciudadana de realizar las declaraciones de IRPF”, ha manifestado la exministra.
Ante el acoso, con reiteradas falsedades, al que nos estamos viendo sometidos mi familia y yo, por el Diario ABC, muy a mi pesar voy a ejercer acciones legales para proteger mi honor y buen nombre, así como el de mi familia. pic.twitter.com/WedwUsLClL
— Carmen Montón (@CarmenMonton) October 24, 2022
De esta forma, la exministra ha desmentido lo publicado por ABC, especificando que, al comprar su vivienda familiar, “tanto el incremento patrimonial como la deuda quedaron reflejados en la Declaración de la Renta de ese año, por lo que no cabe ningún tipo de deuda de ocultación”.
Seguidamente, ha querido dejar claro el tema de los préstamos. “Mi marido en aquellos momentos era empleado de Bankia“. Los trabajadores de las entidades bancarias, como es conocido, tienen una serie de condiciones de empleados para préstamos”, ha explicado.
“Esas condiciones, en esas fechas, en el caso de Bankia, suponían que los empleados se podían acoger a diferentes préstamos con unas cantidades máximas para cada tipo de préstamo. Por esa razón existen tres préstamos hipotecarios que afectan a mi vivienda familiar”, ha concluido Montón.