Inaugurado el primer curso sobre delincuencia económica de la Agencia Tributaria

29 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Inauguración curso
El fiscal general junto a otros miembros del curso

Álvaro García Ortiz ha inaugurado el primer curso-estancia sobre delincuencia económica organizado en colaboración con la Agencia Tributaria, dirigido a miembros de la carrera fiscal. El curso, de tres días de duración, permitirá que fiscales de esta especialidad profundicen en fenómenos criminales como el fraude fiscal en sus distintas formas, el blanqueo de capitales, el contrabando o las insolvencias punibles, entre otras materias.

El fiscal general ha destacado en su intervención en la apertura del curso la importancia de la formación especializada, ya que los delitos económicos tienen cada vez una mayor repercusión en los juzgados, en la sociedad y en los medios de comunicación, por lo que disponer de los conocimientos adecuados y, sobre todo, entender las técnicas de investigación ayudará a los y las fiscales a abordar su persecución de una manera más eficaz.

En este sentido, García Ortiz ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Agencia Tributaria y unidades como el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) o la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), de las que se hablará en las jornadas.

En la inauguración del curso ha intervenido también la directora de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor, y ha estado presente el Fiscal de Sala Delegado en materia de Delitos Económicos, Fernando Rodríguez Rey.

Este curso, impartido íntegramente por la Agencia Tributaria, forma parte del Plan de Formación de la Fiscalía General del Estado, en el que la especialización es uno de los ejes estratégicos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Miles de andaluces han salido a las calles este fin de semana para protestar por la situación en Palestina

Las concentraciones han coincidido con el aniversario de la expulsión de los habitantes del pueblo palestino en 1948, conocido como

Antonio Maíllo, proclamado nuevo líder de Izquierda Unida con el apoyo del 79% de la dirección

El exlíder de la federación andaluza de IU, Antonio Maíllo, ha sido proclamado nuevo líder de la formación, en sustitución

Regresan a España los militares del último contingente de la Unión Europea en Mali

La misión comenzó en 2013 con la presencia de 8.300 soldados y el liderazgo de cuatro generales españoles

Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso que España reconocerá al Estado palestino

El presidente carga contra el PP y Aznar por negarse a admitir a Palestina: "Pues claro que va a existir,