Iberia Express suspende 10 vuelos por la huelga

0
avión
Fuente: Pixabay

Quedan suspendidos diez vuelos este lunes el segunda jornada de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por USO, donde operará el 90,4% de los vuelos programados

Este lunes coinciden tres huelgas en el sector aéreo, todas ellas en compañías de bajo coste y todas en demanda de mejoras salariales: a la de Iberia Express se une la que vienen desarrollando desde principio del verano los tripulantes de Ryanair, también convocados por USO, así como los pilotos de easyJet, llamados por el Sepla.

En Iberia Express los vuelos cancelados, todos los no incluidos en el decreto de servicios mínimos dictado por el Ministerio de Transportes, son vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Gran Canaria, Málaga, Mallorca, Santiago y Sevilla.

Según informa la aerolínea, de los 1.300 pasajeros afectados por las cancelaciones de este lunes, 1.000 ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos, y el resto ha solicitado bono o reembolso o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga.

USO señala en una comunicación a los medios que además de los 10 vuelos cancelados, la compañía ha «desprogramado» otros tantos que se operaban por tripulaciones españolas desde Londres y pasarán a ser realizados por British Airways, aerolínea que pertenece al grupo hispano-británico IAG al igual que Iberia.

Iberia Express explica que tienen un contrato de disponibilidad de aviones y tripulaciones con British Airways, que es quien gestiona el programa comercial y decide los vuelos que opera la española y, efectivamente, hoy ha desprogramado diez con base en Londres-Gatwick.

En Ryanair, según informa USO, por el momento no se ha cancelado ningún vuelo en esta jornada y se han registrado retrasos en 28 salidas. La compañía no ofrece información sobre el desarrollo de la huelga. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí