Hoy: 23 de noviembre de 2024
Hua Jie Wu es el espejo del definitivo desembarco de MG Motor en España. El pasado 10 de noviembre inauguró en Fuenlabrada el primero de la batería de concesionarios que la marca tiene previsto crear por todo el territorio nacional. Cientos de personas, entre ellas alguno de los principales directivos de la marca de coches MG, se dieron cita en el evento. MG es el primer fabricante chino de coches y uno de los grandes del mundo, construye al año unas siete de millones unidades anuales. Si de algo están orgullosos los responsables de MG es de sus coches eléctricos, como, por ejemplo, el Marvel, que mezclan precio y calidad. Por unos 30.000 euros se puede adquirir uno con unas características que nada envidian a modelos similares de otras marcas no tan asequibles.
FUENTES INFORMADAS entrevistó el pasado día 10 a Hua Jie Wu durante el acto de inauguración de su nuevo centro de operaciones de Fuenlabrada. Aunque nacido en Estados Unidos, Hua Jie Wu sabe español perfectamente. Con solo un año se vino con su familia a Ponferrada, León. Y luego a Madrid. Más tarde se marchó a Estados Unidos para estudiar y formarse.
Se define como “un inmigrante de segunda generación” que, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, se ha criado prácticamente en España. Todo este entorno multicultural que ha conocido le ha dotado de una buena experiencia para el manejo de la compañía. “Cuando ves mundo, tu visión se expande, y es factible aplicar esas experiencias al mercado español”, asegura.
Pregunta. ¿Cómo fue su estancia en Estados Unidos?
Respuesta. Fue muy especial. Mi familia se quedó en España y fui a estudiar solo allí. Una aventura muy exótica en la que aprendí mucho, la visión de uno se expande.
P. ¿Qué le resulta atractivo del mercado español?
R. Todo empezó con una idea, como siempre pasa en los negocios. Decidimos dar un paso adelante y probar. Se trata de un camino largo e interesante, pero muy satisfactorio. Tenemos grandes expectativas. La marca ofrece un coche con mucha calidad y a un precio muy asequible. Notamos que a los clientes les gusta la marca y quieren conocerla.
P. ¿Cómo evoluciona el coche eléctrico en España?
R. Es un mercado que se está empezando a mover y que a la gente le atrae mucho. MG tiene una ventaja sobre sus competidores, su relación calidad-precio; aun cuando la calidad está por encima de lo que realmente vale el coche. Primamos la calidad. El más barato de los eléctricos está en torno a 29.000 euros, con 350 kilómetros de autonomía y una conducción muy cómoda. Y, a pesar de su tamaño, el interior es muy espacioso. A corto plazo, de aquí a un año, la marca tiene prevista la apertura de 100 puntos de venta por todo el territorio español.