Hoy: 22 de noviembre de 2024
Han pasado más de 30 años desde que la icónica película ‘Tiburón’ se estrenó en cines, dejando una huella imborrable en toda una generación con su inconfundible banda sonora de John Williams. Uno de los personajes más queridos en la saga fue el interpretado por Marc Gilpin, quien dio vida al hijo menor del jefe de policía en ‘Tiburón 2’, papel originalmente realizado por el actor Roy Scheider.
El pasado 30 de junio, Marc Gilpin falleció en su casa de Dallas debido a un glioblastoma, un agresivo tumor contra el cual luchó valientemente durante años. Proveniente de una familia con talento actoral, Marc se convirtió en un rostro popular en la gran pantalla tras su destacada actuación en la segunda película de la saga dirigida por Steven Spielberg.
La hermana de Marc, la popular actriz Peri Gilpin, comunicó la triste noticia que conmocionó a los seguidores del trabajo del actor, quienes lamentan su partida a una temprana edad de 56 años. El glioblastoma, un tipo de tumor maligno que rápidamente invade y destruye tejidos sanos en el cerebro o la médula espinal, finalmente prevaleció.
En mayo de 2022, la situación de Marc se agravó al enfrentar problemas de salud y una crisis económica familiar. Se vieron obligados a organizar una recaudación benéfica para afrontar sus graves dificultades financieras. A pesar de una breve mejoría en el estado de salud del actor el verano pasado, la enfermedad finalmente se impuso, llevando a una despedida prematura de la vida para este talentoso intérprete.