España se involucra más en la guerra enviando otro avión con armamento de grueso calibre para Ucrania

0
armamento español
Airbus A400M (T.23)

Esta mañana ha salido desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión T-23 del Ejército del Aire que transporta hacia Ucrania munición de artillería de campaña de grueso calibre. Es el quinto vuelo con armamento donado a Ucrania por España en los últimos días

La semana pasada despegaron desde la base de Rota (Cádiz) cuatro vuelos, con el apoyo de un país aliado. Los envíos que se han realizado estos días suman en total 75 pallets de munición de grueso calibre.

Esta mañana, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha acercado hasta el avión antes de viajar a Cádiz para asistir a los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo, y ha conversado con la tripulación.

Hoy también, y en respuesta a una solicitud expresa efectuada por el ministro de Defensa de Ucrania durante la última reunión ministerial de Praga, el Ministerio de Defensa español ha enviado un camión con material sanitario.

Apoyo decidido

Igualmente, en respuesta al requerimiento urgente de las autoridades ucranianas de material y uniformes para condiciones invernales, ya han partido de nuestro país veinte camiones tráiler con el material preparado a lo largo del mes de agosto por el PCAMI del Ejército de Tierra. Diez de ellos ya han llegado a Polonia y otros diez se encuentran en tránsito.

Como señaló la ministra Robles ante sus homólogos de la Unión Europea en la ministerial de Praga, todos estos envíos son un exponente del apoyo decidido y sostenido en el tiempo de España al pueblo ucraniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí