En el Panteón de los Hombres Ilustres habrá mujeres

0
En el Panteón habrá mujeres
Panteón de los hombres ilustres.

Reconocimiento al legado de mujeres que han contribuido decisivamente al prestigio de nuestro país 

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado, junto al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, el hasta hoy denominado Panteón de los Hombres Ilustres, en Madrid.

Durante el acto, Félix Bolaños ha anunciado que, tan pronto como esté en vigor la Ley de Memoria Democrática, el Ministerio y Patrimonio Nacional tienen previsto iniciar los trabajos para resignificar este monumento con el objetivo de incluir en él un reconocimiento al legado de mujeres que han contribuido decisivamente al prestigio de nuestro país y que hoy no están representadas allí. Además, el panteón pasará a denominarse Panteón de España.

Comenzará a llamarse Panteón de España

«Estamos en un lugar que busca rendir homenaje a figuras que han tenido un papel destacado en la historia de nuestro país. Por eso es importante convertirlo en lo que tiene que ser un Panteón de España, donde no se deje fuera a la mitad de la población, a las mujeres», ha señalado el ministro.

Estos trabajos de resignificación, que se llevarán cabo con la colaboración de las familias de las mujeres homenajeadas, se enmarcan dentro de la perspectiva de género para las políticas de memoria que introducirá la nueva Ley de Memoria Democrática, cuyo objetivo es reivindicar los valores democráticos que se fraguaron en la Transición y se consolidaron en la Constitución de 1978, convirtiendo a España en una de las principales democracias del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí