En caso de guerra

28 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Dos solados. | EP

En Bélgica, que son tan avispados y resolutivos, nos solicitan, con pudor de padre de familia a hijos adultos, que preparemos un maletín con cosas necesarias para que, cuando llegue la guerra, tengamos pan para hoy y hambre para mañana, es decir, cositas que prolonguen el escalofrío.

Don Antonio Machado ya nos avisó: “Todo hombre tiene dos / batallas que pelear. / En sueños lucha con Dios;/ y despierto con el mar”. Sin embargo, como si esto fuera poco, nos ha crecido la necesidad de buscar más armamentos porque las batallas ahora son contra Putin, Tramp y este Presidente de Gobierno que sólo se rearma por dentro para seguir engañándonos.

En España se suavizan las guerras futuribles  con buenismos de carnaval que no merecen la pena información a las Cortes  porque aquí, tenemos unos tirachinas precisos y mucho aceite hirviendo que arrojar a los enemigos por las almenas de los castillos. Y hasta la Cultura se ha domesticado permitiendo que en Villa Amparo, la casa valenciana en la que vivió antes del exilio don Antonio Machado, sea okupada por musulmanes que, con mucha educación, quieren permanecer en ella hasta que acabe el Ramadán… “¡Cosas veredes!”

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

De política y cosas peores: masacres

CATÓN…
Falsas identidades

Falsas identidades

¿Qué tipo de Constitución enseñará un independentista a ultranza que no cree en la materia que enseña?…

La importancia de saber valorarse

El respeto es primordial para hacerse entender en cualquier aspecto…

La importancia de lo local

Los gobiernos subnacionales son actores claves, los que están más cerca del ciudadano…