Evidencias

18 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Segunda República. | Flickr

Desde que se propuso el deseo de sacar a la luz nuestra historia reciente, lamenté las evidencias que saldrían, de un lado y de otro, desde un Pueblo tan calenturiento como el nuestro: Fotos, testimonios, sobresaltos…

A partir del año 1931 al 40, y puede que algo más o más que algo, las atrocidades de ambos bandos alejaron con sus salvajadas la convivencia.

La Historia necesita de su reposo para que regrese a la objetividad la desmesura y se detengan las altanerías.

Medir la sangre desde las orillas de una ladera es diseccionar parcialmente la verdad para que se enardezca la otra parte y volvamos de nuevo a la contienda. El que inventó, en caliente todavía, una memoria tan sesgada tuvo muy mala leche, extraída de antiguas vacas enfermas que prolongan sus calostros después de la parida. Merecemos la paz serena que ofrece una inteligencia al servicio de los demás y no el despropósito que surge de un alma atormentada por su incapacidad o por haberse descubierto inútil y perversa.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hacienda desmiente que el exdespacho de Montoro hiciera de lobby y lo describe como “decisivo” para lograr las reformas de las empresas gasistas

La unidad de inspectores adscritos a la Fiscalía Anticorrupción cifra de forma preliminar en casi 1 millón los pagos para…

Cuando se institucionaliza la hipocresía y la mentira

En una sociedad, donde son múltiples las maneras de exponeresa hipocresía que se huele, se intuye y finalmente, se siente…

La polarización nos hundió hace 180 años… que no vuelva a hacerlo

Harry Truman pasó a la historia como el presidente estadounidense que decidió lanzar sendas bombas atómicas sobre la población civil…

La radio, el salvavidas invisible en tiempos de oscuridad

Este medio de comunicación ha sido sostén individual para quienes han sufrido la soledad más extrema…