Los usuarios denuncian no poder acceder y millones de brasileños expresaron su repudio este sábado
El bloqueo fue ordenado por el Supremo Tribunal de Justicia, luego de que el plazo establecido para un nuevo representante legal de la compañía de Elon Musk en el país caducara.
El bloqueo a la red social X, ordenado por un juez este viernes en Brasil, comenzó a hacerse efectiva desde la madrugada del sábado, último día del mes de agosto, y muchos usuarios ya no pueden acceder a la aplicación.
Quienes quisieron o intentaron ingresar a la red social se encontraron con un mensaje en el que se les pide recargar el navegador, indicó la agencia francesa AFP.
Los usuarios de operadores, como Vivo, Claro y Oi, informaron en las primeras horas de la mañana la caída del ex Twitter, consignó el sitio local G1.
El sitio web Downdetector, que monitorea e informa las interrupciones del servicio en línea, informó que hubo un aumento en el número de usuarios que informaron que no pudieron acceder a X desde las 00:10 (hora de Brasil).
La suspensión de la red social fue ordenada este viernes por la tarde por el magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), quien libra una lucha con Musk desde hace meses sobre los límites de la libertad de expresión.
En tanto, el propietario de la red social X, denunció al juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes que ha quebrantado la ley nacional al ordenar la suspensión de la plataforma como represalia por no designar un representante legal en el gigante sudamericano en el marco del largo enfrentamiento entre el magistrado y el magnate sudafricano.
Musk aseguró que publicará desde este domingo, la “larga lista de crímenes” cometida por el magistrado, acompañada de una enumeración de “las leyes brasileñas que ha roto” con su dictamen.
“Está claro que no tiene por qué cumplir las leyes de Estados Unidos, pero debe cumplir las de su propio país”, señaló el magnate en una cadena de mensajes publicados en su cuenta de la red social, donde ha acusado al magistrado de ser “un dictador y un fraude.”