Hoy: 26 de noviembre de 2024
Elon Musk está haciendo nuevos cambios en Twitter, más conocida como X en la actualidad. Él ha cambiado el formato en el que aparecen los enlaces a noticias en la red social para que solo aparezca la imagen. De tal forma que se clikea en la imagen y se despliega la información.
Este nuevo formato ha sido impulsado por Musk para reducir el clickbait. Es decir, quería evitar, entre otras cosas, que titulares sensacionalistas puedan llevar a los usuarios a pinchar en el enlace. El dueño de Twitter tiene el objetivo de que sea más visual la red social y el texto pierda protagonismo.
Musk compró la red social hace casi un año y no para de introducir modificaciones. El último fue cambiar el nombre y logo de Twitter a X, hecho que no sentó muy bien a los usuarios. Además, ha recibido muchas quejas porque el acceso de los links está más lento y no permite la publicación de mensajes extremistas.
El negocio de Twitter ha perdido mucho protagonismo por parte de las empresas, que ven mermado su negocio publicitario. Meta se ha aprovechado de la situación y lanzó Threads, red similar a Twitter, con el objetivo de quitarle usuarios y que vean más atractiva otra plataforma.
Tik Tok, por su lado, anunció que permitirá opublicaciones con mensajes de texto en su plataforma para competir en el mercado.
El primer cambio que realizó Musk cuando ingresó en la compañía fue que los perfiles verificados sean de pago. El modelo de Twitter Blue no se lanzó hasta diciembre debido a diversos problemas y hasta ver cómo funcionaba todo. El director no tuvo mucha suerte con este proyecto, rechazado por muchos usuarios.
Por último, Elon Musk está trabajando para que la red social sea todo de pago. Los usuarios tendrían que pagar un monto mensual pequeño para usar la aplicación. Todavía no se sabe si será seguro, pero están trabajando en ello.