Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET) mantiene el paro del sector este lunes, que afectará a cerca de 40.000 estudiantes, pero que no interferirá en otros servicios complementarios. Los transportistas exigen que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico les abone la deuda que mantiene con ellos. La consejería lamenta que, pese a haber aceptado todas las demandas de los transportistas, estos mantengan sus movilizaciones.
La Consejería ha ofrecido en el presupuesto de este año un incremento de 9 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Además, afirma que los centros educativos permanecerán abiertos para desarrollar su actividad habitual.
Por su parte, la FET protesta por “los retrasos en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación con el sector”. Tras una asamblea extraordinaria, la patronal no descarta endurecer las medidas de presión si no se desbloquea “el colapso administrativo-económico de los servicios de transporte”.
“La Consejería de Educación viene posponiendo el abono de la deuda que mantiene con los transportistas, lo que ha generado conflictos en 2020, 2021, con una semana de paro, y también en 2022”, señala un portavoz del FET.