El Rey Juan Carlos regresa a España: así ha sido su llegada a Pontevedra

27 de septiembre de 2023
2 minutos de lectura
El Rey emérito, Juan Carlos abandona el aeropuerto de Vigo con Pedro Campos
El Emérito Juan Carlos sigue siendo una figura relevante: una gran cantidad de medios de comunicación esperaban su llegada a Galicia

Dos meses después de su última visita a Sanxenxo, que tuvo lugar a finales de julio y cumpliendo con la promesa de volver pronto a nuestro país, el Rey Juan Carlos ha regresado a España para participar en la regata que lleva su nombre y que se celebrará en Pontevedra, este fin de semana.

En este sentido, se trata de la cuarta visita del Emérito a España desde que trasladó su residencia a Abu Dabi en agosto de 2020. Por delante, varios días en los que volverá a competir a bordo del ‘Bribón’ y en los que podría reencontrarse con Felipe VI.

No obstante, este jueves padre e hijo estarán a solo 15 kilómetros de distancia, ya que el Rey inaugurará el Foro La Toja Vínculo Atlántico. Se rumora una posible reunión de carácter privado entre ambos, pero todo apunta a que Don Felipe abandonará Galicia sin ver a su progenitor, que tiene previsto encontrarse con toda su familia el próximo 31 de octubre, durante la celebración íntima de la mayoría de edad de la Princesa Leonor en el Palacio de El Pardo.

Los planes que tiene Don Juan en España

Al margen de si ve o no a su hijo, la intención de Don Juan Carlos en esta cuarta visita a España marcada por la discreción, como las anteriores, es intentar normalizar su presencia en nuestro país, disfrutar de sus amigos, de la gastronomía gallega y entrenar para la regata ‘Rey Juan Carlos I’, que arrancará este viernes 29 de septiembre en el Club Náutico de Sanxenxo y se desarrollará hasta el domingo 1 de octubre.

Al igual que en sus tres visitas anteriores, el Emérito ha llegado al aeropuerto de Vigo a bordo de un avión privado, donde le aguardaban a pie de pista el armador del ‘Bribón’, Pedro Campos, y su mujer. Será en su casa de Sanxenxo donde se aloje también en esta ocasión, disfrutando de la privacidad y la tranquilidad necesaria hasta el próximo lunes 2 de octubre, cuando tiene previsto regresar a Abu Dabi.

Demostrando su buena forma física, Don Juan Carlos ha bajado la escalerilla del avión sin ningún tipo de ayuda y a buen ritmo pasadas las 13.30 horas de ayer, martes 26 de septiembre. El look elegido para el largo viaje desde Emiratos Árabes, fue un pantalón tipo chino en color camel, camisa azul celeste y chaleco liviano en color crema, apostando por la comodidad sin renunciar a la elegancia.

En resumen, tras saludar cariñosamente a Pedro Campos, el Emérito ha subido a su coche y, ocupando el sitio del copiloto, abandonando el aeropuerto de Peinador para poner rumbo a Sanxenxo, donde está previsto que coma en la casa del armador con un grupo reducido de amigos. Tal y como sucedió en sus últimas visitas, Don Juan Carlos se limitó a saludar con la mano, evitando hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su llegada a Galicia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La reina Letizia llama a humanizar la atención a las personas con cáncer en tiempos donde «se pone en duda» la empatía

Como presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica, ha destacado que varias comunidades…

Hacienda paraliza su inspección a Carrasco, esposa del presidente de Quirón Prevención, ante su relación con el caso de la pareja de Ayuso

La Agencia Tributaria abrió un procedimiento inspector a María Gloria Carrasco Fernández, esposa de Fernando Camino, presidente de Quirón Prevención,…
Puerto de Valencia.

Un tribunal absuelve a 14 ‘narcos’ acusados de meter 102 kilos de ‘coca’ en Valencia porque no se respetaron las garantías procesales

Los acusados se enfrentaban a penas de hasta 16 años. Las grabaciones y los mensajes incriminatorios obtenidos de una plataforma…

Trump reclama 850 millones a Harvard por daños y perjuicios

El presidente estadounidense eleva el conflicto con la universidad y acusa a Harvard y al New York Times de irregularidades…