Hoy: 22 de noviembre de 2024
Dos meses después de su última visita a Sanxenxo, que tuvo lugar a finales de julio y cumpliendo con la promesa de volver pronto a nuestro país, el Rey Juan Carlos ha regresado a España para participar en la regata que lleva su nombre y que se celebrará en Pontevedra, este fin de semana.
En este sentido, se trata de la cuarta visita del Emérito a España desde que trasladó su residencia a Abu Dabi en agosto de 2020. Por delante, varios días en los que volverá a competir a bordo del ‘Bribón’ y en los que podría reencontrarse con Felipe VI.
No obstante, este jueves padre e hijo estarán a solo 15 kilómetros de distancia, ya que el Rey inaugurará el Foro La Toja Vínculo Atlántico. Se rumora una posible reunión de carácter privado entre ambos, pero todo apunta a que Don Felipe abandonará Galicia sin ver a su progenitor, que tiene previsto encontrarse con toda su familia el próximo 31 de octubre, durante la celebración íntima de la mayoría de edad de la Princesa Leonor en el Palacio de El Pardo.
Al margen de si ve o no a su hijo, la intención de Don Juan Carlos en esta cuarta visita a España marcada por la discreción, como las anteriores, es intentar normalizar su presencia en nuestro país, disfrutar de sus amigos, de la gastronomía gallega y entrenar para la regata ‘Rey Juan Carlos I’, que arrancará este viernes 29 de septiembre en el Club Náutico de Sanxenxo y se desarrollará hasta el domingo 1 de octubre.
Al igual que en sus tres visitas anteriores, el Emérito ha llegado al aeropuerto de Vigo a bordo de un avión privado, donde le aguardaban a pie de pista el armador del ‘Bribón’, Pedro Campos, y su mujer. Será en su casa de Sanxenxo donde se aloje también en esta ocasión, disfrutando de la privacidad y la tranquilidad necesaria hasta el próximo lunes 2 de octubre, cuando tiene previsto regresar a Abu Dabi.
Demostrando su buena forma física, Don Juan Carlos ha bajado la escalerilla del avión sin ningún tipo de ayuda y a buen ritmo pasadas las 13.30 horas de ayer, martes 26 de septiembre. El look elegido para el largo viaje desde Emiratos Árabes, fue un pantalón tipo chino en color camel, camisa azul celeste y chaleco liviano en color crema, apostando por la comodidad sin renunciar a la elegancia.
En resumen, tras saludar cariñosamente a Pedro Campos, el Emérito ha subido a su coche y, ocupando el sitio del copiloto, abandonando el aeropuerto de Peinador para poner rumbo a Sanxenxo, donde está previsto que coma en la casa del armador con un grupo reducido de amigos. Tal y como sucedió en sus últimas visitas, Don Juan Carlos se limitó a saludar con la mano, evitando hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su llegada a Galicia.