Los trabajos presentados revelan la diversidad de perspectivas y la riqueza de la imaginación infantil
El rey Felipe VI ha vuelto a mostrar su lado más cercano y sonriente tras el reciente episodio de la pérdida de su primo, Fernando Gómez Acebo. En esta ocasión, el Rey recibió a los jóvenes ganadores del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, en un encuentro celebrado en el Pardo de Madrid.
Mostrando su faceta más afable, el rey Felipe expresó su agradecimiento a los participantes por destacar, a través de sus trabajos, los «valores muy altos» de la Corona. Asimismo, se comprometió a seguir manteniendo estos valores para perpetuar la «cadena histórica» de una institución de gran relevancia.
En el evento, que contó con la participación de jóvenes de entre 8 y 15 años, el Rey se reunió con los ganadores de dos cursos, correspondientes a los años 2021/22 y 2022/23, debido a los retrasos provocados por la pandemia.
Monarca y heredera unen fuerzas
Demostrando un notable interés por las explicaciones de cada uno de los ganadores, en esta ocasión, el Monarca compartió protagonismo con su hija, la princesa Leonor, quien también sirvió de inspiración para algunos de los trabajos presentados.
Destacando entre las premiadas, se encuentra Ariadna Molina, del Colegio Vilavella en Valencia, que presentó una manualidad representando a España como un cubo de Rubik, donde el Rey es la «mano experta que ayuda a armar y unir ese puzle lleno de diversidad y color que es España», según explicó la joven de 5º de Primaria.
Por otro lado, Inés Blanco, de Oviedo, combinó el formato tradicional con innovación al incorporar códigos QR en su trabajo. «El Rey representa el presente de la institución, mientras que su hija Leonor simboliza el futuro de la monarquía», afirmó Blanco. Su trabajo mostraba al rey Felipe VI junto a su hija en el Palacio Real, rodeados de símbolos que representan el papel de la corona en España.