El rey emérito llega a España

0
El rey emérito a los pies del avión.

El rey Juan Carlos I ha llegado al aeropuerto vigués de Peinador en un avión privado a las siete y cuarto de este jueves, donde va a ser recibido por la infanta Elena y su anfitrión, Pedro Campos. El rey emérito ha vuelto a pisar suelo español tras 21 meses después de su marcha en agosto del 2020 para vivir en Abu Dabi, segúl El Heraldo. 

El rey emérito, vestido con un pantalón beige y americana azul marino, y su hija han salido de Peinador en el coche particular de Pedro Campos. Delante iban Campos y Juan Carlos I, que ha saludado al bajar la ventanilla, y detrás la pareja del regatista y la infanta. 

La infanta y Campos se han fundido en un abrazo con don Juan Carlos nada más aterrizar. Él bajó despacio la escalerilla, por su propio pie, con dificultad pero sin ayuda de un bastón. Su comitiva salió primero.

El regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo lo esperaba a pie de pista para llevarlo a descansar en su domicilio, en el que se alojará durante sus tres días de estancia en Galicia. 

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado pasadas las 20.00 de este jueves a Sanxenxo (Pontevedra), donde pasará el fin de semana junto a su hija, la infanta Elena, con motivo de la Copa de España de Vela de 6 Metros.

El monarca ha llegado junto a su hija mayor en un coche conducido por Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico de la localidad, así como amigo íntimo, a la vivienda que Campos tiene en la zona de Nanín.

En el asiento del copiloto, con la ventanilla ligeramente bajada y saludando sonriente a los vecinos y a los medios de comunicación congregados en los alrededores. Además, ha gesticulado que se encuentra bien. 

El vehículo, en el que la infanta ha ocupado la parte trasera del vehículo, junto a la pareja de Campos, Cristina Franze, ha accedido directamente al camino que da a la casa del anfitrión. 

En este lugar, donde Juan Carlos I ya ha pernoctado «muchas veces», será donde se hospedarán durante su estancia en el municipio pontevedrés. Tal y como explicó Campos, el plan del fin de semana será principalmente «casero», aunque también dependerá de si le apetece salir.

La infanta Elena ha sido la primera en aterrizar en el aeropuerto de Vigo, minutos antes de las 17.00 horas. Ha volado en un avión de Iberia, del cual ha bajado directamente a pista. Vestida de blanco y con uno de sus característicos sombreros, fue recogida por una furgoneta, para ser trasladada a la terminal.

Poco antes de las 18.00, Campos abandonaba la vivienda, rodeada por un fuerte dispositivo de seguridad y por multitud de medios de comunicación, conduciendo su propio coche y en dirección Vigo, donde ha recogido a la infanta y a su padre, que ha llegado alrededor de las 19.15.

Esta es la primera vez que Don Juan Carlos pisa territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la infanta Elena vio a su padre. De hecho, a mediados del pasado mes de abril ella y su hermana Cristina acudieron junto con sus hijos a visitar Juan Carlos a Abu Dabi.

La razón de su desplazamiento a la costa gallega, según ha indicado la agencia Europa Press, es la asistencia de Don Juan Carlos a un evento organizado por el club que preside Campos con motivo de su llegada, que tendrá lugar este mismo jueves. Además, este viernes comienza la tercera regata del IV Circuito Copa de España 2022 de vela de 6 metros, modalidad en la que compite el ‘Bribón’.

Según el comunicado emitido este miércoles desde la Casa Real, la estancia en tierras gallegas del emérito finalizará este lunes 23 de mayo, cuando se trasladará a Madrid con motivo de la visita programada en la Zarzuela con su hijo el rey Felipe VI. También está previsto que se encuentre con la reina Sofía  y demás miembros de Familia Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí