Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El marido de Nancy Pelosi, atacado a martillazos en su domicilio familiar

Nancy y Paul Pelosi en una misa en Roma el pasado Julio

Nancy y Paul Pelosi en Roma el pasado Julio | Fuente: Archivo Rex/Shutterstock

El atacante ha sido imputado por intento de homicidio

El pasado 28 de octubre el marido de Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Pelosi fue atacado en su domicilio familiar de San Francisco, a martillazos, que le causaron fracturas craneales y lesiones en manos y el brazo derecho.

El atacante, identificado por el Departamento de Policía de San Francisco como David DePape gritó ”¿Donde está Nancy?” antes de atacar a Paul. DePape se encuentra en custodia policial desde el viernes y se enfrenta a cargos por intento de homicidio, entre otros. Actualmente, la policía no ha declarado cuál ha sido el motivo de la agresión y siguen colaborando con el FBI para determinar qué ha causado la invasión del domicilio de Pelosi, puesto que ”no se trata de un asalto aleatorio”.

Asimismo, el incidente ha ocurrido un día después del aviso dado por la policía newyorkina sobre la posibilidad de producirse ataques y agresiones, por parte de extremistas, a políticos en mítines o colegios electorales en vista de la cercanía de las ”Midterm” (una especie de elecciones de medio mandato que se celebran en Estados Unidos) el día 8 de noviembre.

Nancy era el objetivo

John Cohen, antiguo jefe de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional indica que “fue claramente un ataque planeado cuya intención era localizar y herir a la portavoz”. Incluso el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una rueda de prensa del pasado sábado indicaba que el ataque ”estaba destinado a Nancy”.

Nancy Pelosi, que estaba en Washington en el momento del ataque, declaró el pasado sábado que ”toda la familia está dolida y aterrorizada por la agresión que ha sufrido Paul” y ha agradecido todo el apoyo recibido indicando que ”su condición está mejorando” tras salir del quirófano.

Salir de la versión móvil