El juez levanta el secreto sobre el caso Pegasus y cita de testigo al ministro de Presidencia Félix Bolaños

8 de junio de 2022
1 minuto de lectura
Felix Bolanos
El titular de Presidencia ha denunciado que el PP “quiere controlar el Parlamento cuando es mayoría y cuando no lo es con sus recursos.”

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado el levantamiento del secreto sobre el caso Pegasus y, ha acordado citar como testigo para el próximo 5 de julio a las 9 horas, al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Además, el magistrado ha acordado ampliar la comisión rogatoria cursada a Israel para que una comisión judicial encabezada por él, se desplace a aquel país para tomar declaración como testigo al CEO de la empresa que comercializa el programa Pegasus. Calama ya dirigió una primera comisión rogatoria a este país para que la empresa informara sobre distintos extremos de esta herramienta informática.

En el marco de esta investigación, y mientras ha permanecido secreto, Calama tomó declaración como testigos el pasado viernes a la exdirectora del CNI Paz Esteban y al funcionario de ese organismo, encargado de elaborar los informes sobre este asunto.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 4, acuerda el levantamiento del secreto de las actuaciones sin perjuicio de que pueda volver a decretarlo si la investigación así lo requiere.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los judíos en España aseguran que es “un reconocimiento al terrorismo” considerar a Palestina como Estado

"Sánchez tendría que actuar en consonancia con el resto de socios europeos para lograr la inmediata liberación de los secuestrados

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional